Photographer: Tim Walker

Creo que todo el mundo que se dedica a la fotografía tiene sus referentes y sus artistas preferidos muy bien estudiados, y es muy importante hacerlo, ya que se aprende mucho viendo el trabajo que realizan otros. Están los grandes clásicos de la fotografía, los imprescindibles en la mente de cualquier fotógrafo, como Irvin Penn, Diane Arbus, Richard Avedon y otros muchos que hay que tenerlos siempre muy presentes porque son los padres de la fotografía de hoy en día.

Pero hoy no voy a hablar de ellos (no sé si me atrevería, hay muchísimo que decir de cada uno, y con mucho respeto). Voy a hablar de un fotógrafo actual, que está en activo y trabaja para las grandes revistas de moda como Vogue, W magazine, Harper’s Bazaar… Para mí, mi fotógrafo fetiche: Tim Walker.

Tim Walker 1

Nacido en Inglaterra, en 1970, Tim Walker empezó de ayudante de distintos fotógrafos en Londres, hasta que se fue a Nueva York, donde trabajó como ayudante de Richard Avedon. Para mí esto tiene mucho valor ya que trabajo como ayudante de muchos fotógrafos y soy de las que pienso que es la mejor manera de aprender y empezar en el mundo de la fotografía.

Desde muy joven empezó a publicar en revistas como Vogue o Harper’s Bazaar y poco a poco se fue haciendo un hueco entre los grandes. Sus fotos son como imágenes sacadas de un sueño, me encanta el color y la luz que utiliza para crear ese ambiente. Como ya he dicho en otras ocasiones, para mí, el color y la luz son fundamentales para transmitir una sensación en una fotografía, esto no quiere decir que no pueda ser en blanco y negro…;-)

Tim Walker 3

Tim Walker 4

Tim Walker 5

Os invito a que sigáis el trabajo de este gran fotógrafo porque cada editorial que hace es maravillosa. Acompañado de un gran equipo de estilismo, atrezzo, maquillaje y peluquería, Tim Walker llega a crear estas imágenes oníricas que son difíciles de olvidar. La siguiente imagen es uno de sus últimos trabajos para W Magazine, con Marion Cotillard:

Tim Walker 6

Una cosa que me gusta mucho ver son los vídeos de Making of de las producciones de fotografía, en ellos puedes ver cómo trabajan los fotógrafos, cómo utiliza la luz, qué cámaras usa… Para terminar os dejo un link de una sesión de Tim Walker para que veáis todo el trabajo que implica, y la cantidad de gente que trabaja con él para obtener estos resultados perfectos.

Making of. Tim Walker

¡Espero que os sirva de inspiración y que paséis buena semana!

Anuncios

2 pensamientos en “Photographer: Tim Walker

  1. Es una preciodidad el trabajo de Tim Hay q ver lo que estoy aprendiendo!! Sigue Garbancito, quiero llenarme la Vista de esas imagenes y agrandar mi Cultura general. Gracias

    Dra.Noval desde mi iPhone

    El 04/02/2013, a las 11:24, Garbancito escribió:

    > >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s