Mis queridas flores…

Flores 1

¡Qué gusto ver flores por todos lados! La primavera es sin duda mi estación favorita, no sólo porque empieza el buen tiempo, sino porque los parques y jardines se ponen preciosos, llenos de colores y olores!

Este fin de semana he tenido una visita muy especial, ha venido mi madre a pasar con nosotros unos días, y como mi pasión por las plantas la he heredado de ella, lo primero que hicimos fue irnos de compritas al vivero. Me ha llenado la terraza de flores, ha quedado preciosa, llena de colores! Así que con tanta flor a mi alrededor he decidido hacer un post sobre flores, que no será el único porque tengo muchísimas fotos, y además quiero esperar a que mi terraza esté en todo su esplendor para hacer más fotos y así enseñaros lo bien que ha quedado! 😉

Para los que me preguntáis cómo hago las fotos, voy a empezar a contar mis “truquillos” en cada foto para que así todos podáis practicarlo y aprovechar estos meses tan floridos.

Pruno

En la fotografía de flores yo siempre utilizo luz natural, hay que aprovechar la luz que tenemos estos meses, que es más bonita que en verano porque no es tan dura. Así que, si tienes la posibilidad de mover las flores, ponlas cerca de una ventana para tener más luz. Si estás en el jardín, es mejor que no hagas la foto a medio día ya que la luz será muy fuerte y directa, las mejores horas son temprano por la mañana (como en la foto de arriba) o por la tarde. También puedes buscar una sobra donde haya luz y así será más suave.

Mimosa

Otro aspecto que considero muy importante en este tipo de fotos es el fondo. Aunque la flor sea muy bonita, si el fondo no es el adecuado, la foto no será tan llamativa. Puedes poner la flor delante de algún fondo que contraste con el color (como en la foto de arriba) o si no puedes mover la flor, busca el mejor ángulo para que el fondo se quede lo más homogéneo posible. Con un fondo sencillo haremos que la flor resalte más.

flor macro

Cuando fotografío las flores que han salido en alguna planta, me gusta utilizar un diafragma muy abierto, para así tener poca profundidad de campo. Con esto conseguiremos dejar el resto de la planta y el fondo desenfocados, y así resaltar la flor. Si las flores son muy pequeñas, lo mejor es utilizar un objetivo macro, si lo tienes, y si no, como digo, el diafragma más abierto que puedas (1,8 ó 4). En la foto de arriba y en las siguientes lo he utilizado y es cómo más me gustan!

Hibisco

Hibisco

Un aspecto fundamental que tenemos que tener en cuenta es la composición de la foto. Yo lo considero uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer una foto, tanto de flores como de cualquier tema. Hay que elegir un encuadre adecuado, que la foto sea armoniosa y no se “caiga” hacia ningún lado. Intenta crear líneas que centren la atención en el objeto que más te interese resaltar. Os hablaré más de este tema en otro capítulo porque hay mucho que decir, pero mi consejo para ir empezando es que nunca descuidéis la composición y encuadre de una foto!

Flor 5

Y para terminar, lo que a mí más me gusta de las fotos, el color. Es fundamental que los colores que aparecen en la foto combinen bien. Con las flores tenemos mucha suerte ya que casi siempre tendremos el verde de las hojas o el azul del cielo, que los combinaremos según los colores que tenga nuestra flor. También podemos dejar un fondo neutro para que resalte más el color de la flor. Combínalos bien ya que el color es lo que hará que la foto sea especial!

Flor 6

Orquídea

Hasta aquí mis primeros consejos para la fotografía de flores. Recordad que esto siempre es práctica y experimentación, pero espero que estos trucos os hayan aclarado un poco y que aprovechéis para ponerlos en práctica!

¡Feliz primavera a todos!

Anuncios

8 pensamientos en “Mis queridas flores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s