Días de Circo

De pequeña me encantaba ir al circo con mi tía, y desde entonces me ha gustado siempre la estética que tienen, los maquillajes, vestuario etc… Hace muchísimos años que no voy, pero el otro día vino el circo a mi ciudad y aproveché para ir a hacer unas fotos. No vi el espectáculo, pero me dí una vuelta por donde estaban instalados sólo para admirar los maravillosos camiones y casetas que tenían. Era el circo Raluy, y me encantó ver los camiones de los años 50 y que siguen conservándolos como si fueran nuevos.

Circo 1

He aprovechado estas fotos para explicar cómo se hace un montaje de fotos como si fueran postales o tarjetas antiguas, cosa me que encanta hacer y espero que a vosotros ¡también os guste! Puede dar mucho juego a la hora de hacer un regalo o una presentación, y es muy sencillo y rápido, así que aquí va!

Lo primero que tenéis que hacer es escanear papeles, tarjetas, hojas arrugadas… todo lo que pueda servir como soporte de una foto. Yo me paso el día escaneando cositas y tengo una gran biblioteca de papeles que utilizo para muchas cosas, pero eso es por mi adición al escaner! no lo puedo evitar… 😉

Para este tutorial, elegiremos una tarjeta de una postal antigua, que creo que va perfecta con la estética del circo. Una vez escaneada (yo recomiendo siempre escanear con mucha resolución, así podremos utilizarla después para más cosas) la abrimos en Photoshop y limpiamos todos los restos o manchas que no nos gusten, podemos hasta quitarle el dibujo que tenga y dejarla vacía. A mí personalmente me gusta dejar todas las arrugas y textura que tiene, pero eso ya es cuestión de gustos, podéis limpiarla todo lo que queráis!

Circo 2

Abrimos la foto elegida en Photoshop. Tenemos que poner los dos archivos con las mismas medidas y la misma resolución para que encajen. Juntamos los dos archivos en uno y ponemos la foto en la capa superior.

Circo 3

Ahora nos vamos a la ventana de capas y, con la capa de la foto seleccionada, pinchamos en el desplegable de Fusión de capas. En esta ocasión he elegido Multiplicar ya que es la opción que más me gustaba, pero eso depende mucho de la foto, los colores que tenga y la tarjeta que tengamos debajo, así que yo os recomiendo ir probando con cada uno porque crean efectos muy diferentes, y según lo que estéis queriendo hacer quedará mejor uno u otro.

Circo 4

En estas fotos he hecho dos tipos de montaje, uno en donde la foto ocupa toda la tarjeta (como la foto de arriba), y otro en donde la foto es un poco más pequeña, es decir, que tiene un bordecito alrededor (como la segunda foto). Para hacer el borde es muy sencillo, seleccionamos la capa de la foto y ajustamos el tamaño a nuestro gusto, dejando que se vea un marco alrededor de la foto. Luego hacemos una máscara de capa y arreglamos los bordes para que no queden tan rectos.

Para la otra opción de montaje, ampliamos la foto un poquito más grande que la tarjeta. Seleccionamos la tarjeta para tener el contorno de ésta, pulsando Comando y haciendo click en la capa de la tarjeta, con esa selección nos ponemos en la capa de la foto y hacemos una máscara de capa. Al tener esa selección hecha, conseguiremos que la foto se quede con la misma forma que la tarjeta, y luego arreglamos las zonas que queremos que se vean más o menos con el pincel negro o blanco.

Circo 5

Por último ajustaremos los niveles y la saturación de la foto para que queden bien los colores y el contraste. ¡Y ya está lista!

Es muy sencillo y podéis hacer muchísimas cosas, pero como para este tutorial se necesita un poco de conocimiento de Photoshop voy a prepararlo paso a paso para que os lo podáis descargar, para la gente que os estéis iniciando en el uso de este programa, y así podáis descargar la tarjeta y la foto que he usado como ejemplo. ¡Os avisaré en cuanto lo tenga!

Circo 6

Mientras tanto espero que estéis disfrutando de estas mini clases, ¡para mí es un placer poder compartirlo con vosotros!

Anuncios

3 pensamientos en “Días de Circo

  1. Pingback: TUTORIAL: Cómo hacer postales antiguas | Garbancito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s