Doble exposición en tu móvil

¡Por fin es viernes! y aquí os dejo una nueva aplicación para móvil que he descubierto y que podréis probar este fin de semana.

Se llama dPicture, es gratuita, y se trata de una aplicación que hace dobles exposiciones, y, aunque es demasiado simple para mi gusto, es divertida. La busqué porque a mí siempre me ha encantado ese tipo de fotografía. En la foto del día de Sant Jordi tenéis un ejemplo de una de mis fotos de doble exposición, hecha con cámara analógica, que es como se obtienen resultados realmente sorprendentes.

Pero bueno, hacía falta una aplicación en donde se pudiera hacer algo “parecido” y creo que dPicture más o menos lo consigue. Yo la tengo para Android, y una de las razones por las que la he elegido es que no baja demasiado la calidad de la foto al salvarla en la galería, como la mayoría de las aplicaciones de Android. Es una cosa que me pone bastante nerviosa, no sé por qué pasa, y tampoco sé si tiene solución, pero con el Iphone no me pasaba… (investigaré sobre el tema).

doble exposición_1

Al abrir la aplicación te aparecen dos ventanas en donde eliges las dos fotos que quieres superponer, y ya está, te las junta sin más. Cuando digo que es demasiado simple me refiero a eso. Para mi gusto tendría que tener alguna opción más como poder elegir la densidad de cada una de las fotos, que cambie un poco la foto según la que pongas encima y debajo (cosa que no hace), poder dar más contraste a la foto final, poder elegir otros marcos… En fin, como digo es sencilla, pero puede ser bastante divertida.

Doble exposición_2

En la doble exposición con cámara analógica, el resultado es bastante imprevisible, pero sí puedes llegar a decidir la densidad y el contraste, ya que dependerá de la cantidad de luz que dejes entrar en cada una de las fotos, y si lo llevas todo bien apuntado puede “controlarse” más o menos. Aunque a mí lo que más me gusta de ese tipo de fotografía es la sorpresa, así que no suelo apuntar nada. Os hablaré más sobre esto en otro post y os enseñaré más ejemplos.

Doble exposición_3

Doble exposición_4

Como os digo, creo que esta aplicación puede ser muy divertida. ¡Sólo hay que dar rienda suelta a la imaginación! Así que os animo a que la probéis este fin de semana. ¡Ya me contaréis! 😉

Anuncios

4 pensamientos en “Doble exposición en tu móvil

    • Hola Manxel! Esta aplicación por ahora creo que no está en Iphone. Puedes probar InstaBlend HD (yo la tengo en el Ipad) y aunque no la he investigado mucho todavía, si que sé que es mucho más completa! Espero que te guste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s